Transporte Público

Ministerio del Interior y Transporte

Renovación y puesta en valor de estaciones terminales de ferrocarriles

19.08.11/ Renovación de la fachada de la estación Retiro, de la Línea Belgrano Norte

Con una inversión de $ 6.476.935 se efectuaron los trabajos necesarios para la renovación de la fachada del edificio de la Estación Terminal de Retiro de la Línea Belgrano Norte.

Se realizó la reparación de la cornisa perimetral de mampostería, la reparación de todas las aberturas externas del edificio (carpinterías de madera, carpinterías metálicas, vidrios y mecanismos de accionamiento), la reparación y/o reemplazo de todas las cenefas de chapa zincada, hidrolavado de las fachadas edilicias y su posterior reparación, el reacondicionamiento y reparación de la cúpula y superficie de la cubierta del edificio, y la reparación del alero perimetral sobre la Calle 15.
 

Reconstrucción y puesta en valor de la estación Constitución, de la Línea Gral. Roca

La puesta en valor de la Estación Ferroviaria de Constitución de la Línea Gral. Roca, insumió una inversión cercana a los 21 mil millones de pesos.

Las obras que se llevaron a cabo fueron la remodelación del hall central de la terminal de trenes; la construcción de un núcleo de circulación peatonal centralizado que permite un tránsito de pasajeros confortable y seguro; un entrepiso gastronómico, y un subsuelo con cien locales comerciales.

El núcleo vertical que conecta los tres niveles del complejo cuenta con ocho escaleras mecánicas, una escalera fija de cinco tramos y un ascensor panorámico para personas con discapacidad.

Los ingresos por la calle Brasil fueron unificados y se dispusieron accesos directos desde la calle hasta el subsuelo del centro de servicios, y su correspondiente conexión con la línea C del subterráneo a través de circulaciones verticales. Los tres niveles cuentan con sanitarios públicos totalmente renovados, que contemplan las normativas vigentes para las personas con capacidades diferentes.
 

Reconstrucción y puesta en valor de la estación Once de Septiembre, de la Línea Sarmiento

La obra de reconstrucción y puesta en valor de la estación Once de Septiembre (Plaza Once) fue realizada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Néstor Otero, José Roberto Iglesias y Micro S.A., con una inversión de 16.750 millones de pesos, aportados por el grupo empresario.

Entre las mejoras realizadas se incluyen: nuevo sistema de refrigeración y calefacción, reordenamiento de locales comerciales, restauración y puesta en valor del edificio histórico, vinculación con el subte de la Línea A por nuevas escaleras mecánicas, nuevas oficinas en el hall central, nuevas boleterías de venta de pasajes, nuevo sistema de audio, rampas para personas con capacidades diferentes, remodelación de los dos niveles de playa de estacionamiento y nuevos baños públicos.

  • Registro Nacional de las Personas
  • Dirección Nacional de Migraciones
  • Agencia Nacional de Seguridad Vial
  • Archivo General de la Nación
  • Asuntos Políticos y Electorales
  • Formación Política
  • SUBE | Sistema Único de Boleto Electrónico

Transporte Público | Ministerio del Interior y Transporte | Todos los derechos reservados 2012

Presidencia de la Nación Argentina